Reseña: Magia Robada de Trudi Canavan

 Título: Magia Robada.
Autor: Trudi Canavan.
Saga: Si. (1/3)
Sinopsis: Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión personal: Hace ya mucho tiempo que quería leer algo de la autora, prácticamente todas sus trilogías me han llamado la atención en el momento en que he echado un ojo a su contraportada y, a pesar de tener su primera trilogía completa, nunca había leído nada de Canavan hasta ahora.
En este libro nos encontramos dos historias independientes en un mundo completamente nuevo e inventado. 
Por un lado tenemos a Tyen, un joven mago que estudia arqueología, vive en un mundo donde la magia que queda, puesto que se está acabando, es empleada en la tecnología, por lo que está muy avanzado en ese sentido. Un día, en una expedición arqueológica, encuentra un libro muy especial, el cual contiene la conciencia de Vella, una mujer a la que aprisionó en ese tomo un gran mago siglos atrás. Este libro es capaz de aprender y reproducir todo aquello que aprende, lo que traerá problemas a su descubridor.
En otro mundo completamente diferente tenemos a Rielle, una chica que oculta sus capacidades para la magia. Mientras ella solo quiere pintar, sus padres quieren obligarla a casarse con alguien que puede proporcionarle una mejor vida, cosa que la lleva a escapar.
Ambos personajes debes emprender una huida que les llevará a lugares nuevos y a vivir aventuras inesperadas cada uno en su mundo, los cuales son completamente opuestos. Esto me parece un punto a favor ya que, la autora nos muestra como es para cada uno usar la magia estando fomentada (en el caso de Tyen) como prohibida (en el caso de Rielle). Todo narrado de un modo impecable y con unas descripciones excelentes.
Otro punto a favor de este libro es su originalidad, la forma de entender la magia no es algo que haya leído con anterioridad y en este tipo de libros es de agradecer algo novedoso.
Lo único ligeramente negativo de este libro para el público joven es que, al tener tantas descripciones, puede resultar lento en ocasiones, en mi opinión no lo es, creo que el ritmo es bastante bueno teniendo en cuenta el género del que hablamos. Me parece que es necesario introducir los mundos, personajes y costumbres en este primer tomo tratándose de una trilogía.
No esperéis un libro ágil cargado de acción puesto que esta llega al final, si no una historia que te introduce en el universo de dos chicos que van a contarte como están viviendo por las circunstancias en las que se encuentran.
Ya estoy deseando leer el segundo.
Solo me queda añadir lo siguiente: Muchas gracias a la página Me gusta leer por el envío del ejemplar para reseñar.
Puntuación:



Comentarios

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi no me llama especialmente la atención y no creo que lo llegase a disfrutar así que descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares