Reseña: El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl


Nombre: El Gran Gigante Bonachón
Autor: Roald Dahl
Saga: No
Dónde econtrarlo: Boolino

Sinopsis: Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana. Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes.






Opinión personal: Voy a empezar diciendo que este libro me llevó a mi niñez desde la primera página. Esta historia de amistad y aventuras no me pilla de nuevas ya que forma parte de mi infancia.
La historia de la pequeña Sophie, una huérfana que no puede dormir esa noche, y el GGB, un gigante que la secuestra y la lleva al país de los gigantes por verle, no puede describirse de otro modo que conmovedora y entrañable. Encariñarse con ellos es absolutamente imposible.

Una de las cosas que mas me gusta es que, a pesar de ser una novela enfocada al público infantil, introduce toques macabros y escenas descritas de un modo que podría horrorizar a algún pequeñín y eso es una de las cosas que la hace tan especial.
Puede que hable desde la niña que ha aflorado en mi interior al reencontrarme con el GGB, pero el autor sabe muy bien como emocionar al lector y dejarlo enganchado desde el inicio hasta la última página.

Ha sido muy bonito poder volver a encontrar a estos divertidos y carismáticos personajes, este cuento, a veces no tan de hadas, que hace que tu imaginación vuele y te traslades al país de los gigantes, que rías cuando los protagonistas ríen y sufras cuando ellos también lo hacen.

Completamente recomendada tanto para pequeños como para los que ya no lo somos.

Puntuación


Gracias a Boolino por el envío del ejemplar para reseñar.


Comentarios

  1. Lindo libro, la verdad es que me llamo mucho, simepre busco libros para mis hijas y este me suena bastante, creo que esta por aca!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía este libro, pero lo voy a apuntar para un futuro regalo para mis sobrinas que les encanta leer.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar





  3. شركة التميز المثالي للخدمات المنزلية وتنظيف المنازل والشقق والفلل بالدمام والخبر والقطيف والجبيل
    قسم خاص لتسليك المجاري بالضغط ومكافحة الحشرات وتنظيف للمجالس والسجاد والموكيت وتنظيف الخزانات
    نقدم افضل الخدمات المنزلية بالمنطق الشرقية 0551844053

    شركة تسليك مجاري بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالدمام
    شركة مكافحة حشرات بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالجبيل
    شركة مكافحة حشرات بالجبيل
    شركة تنظيف سجاد بالجبيل
    شركة تسليك مجاري بالخبر
    شركة تنظيف منازل بالخبر
    شركة تركيب وصيانة الكهرباء بالدمام والخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالجبيل

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares