Reseña: La espada de los mundos. El heraldo del poder 1.

Título: La espada de los mundos.
Autor: Kevin Alcón Correns.
Saga: Si. (1/3)
  Editorial: Éride ediciones.
  
Sinopsis: Sinopsis: El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones… Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.
Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.



Opinión personal: En primer lugar quiero dar las gracias a Ediciones Éride por el envío de este ejemplar que tan buen rato me ha hecho pasar.
El libro nos sitúa en un mundo imaginario lleno de magia y dragones donde hace años fue creada la mas poderosa de las espadas, la que acabaría con todas las guerrar y sembraría de paz el mundo. Lo que no sabían era que uno de sus propios creadores se haría con ella para sí mismo y daría muerte al resto de participantes que la vieron “nacer”.

En esta historia, nuestro protagonista Akay, es un joven mago que asiste a clases de magia en su pequña aldea sin mas preocupación que los castigos de Fargo, el mago encargado de enseñar hechicería, por llegar tarde a sus clases.
Todo cambia cuando Argon entra en juego, un viejo amigo de Akay que ha vulto al pueblo y con el que emprenderá un viaje lleno de aventuras cuando el protagonista comience a soñar con la muerte de los magos creadores de la espada.

El principio no tiene nada demasiado especial salvo que te va dando pistas de como será este universo fantástico que rebosa imaginación por doquier.
Si bien tengo que decir que no hay nada demasiado original que impacte al leerlo, también tengo que admitir que tanto Akay como Argon son personajes que me han gustado mucho, están muy bien perfilados y es muy sencillo simpatizar con ellos casi de inmediato.
Otra cosa que me gustó de la lectura fue los detalles tan cuidados que el autor nos deja durante el libro. Un ejemplo son las maravillosas historias y leyendas que aparecen a lo largo de la novela, cabe destacar la preciosa historia de amor que, por lo que he visto, a todos los lectores nos encantó.

En mi opinión, el autor cae, a veces, de algunos clichés y tópicos del género que sin ser algo malo, tampoco me emociona encontrarlos en historias.
A pesar de que a veces me ha resultado demasiado juvenil-infantil sin llegar a serlo, me ha gustado adentrarme en las páginas de esta primera parte de trilogía que seguro seguiré leyendo pues el final te deja con la intriga y las ganas de mas.

En conclusión: Me ha parecido un libro cargado de aventuras, entretenido, rápido de leer, con unas descripciones bastante buenas y que te deja con ganas de mas. Para los que quieran empezar con el género estoy segura de que les enganchará.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me encanta el género fantástico y este libro lo he estado viendo mucho por ahí, tengo muchas ganas de pillarlo ya :D. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que lo pones bastante bien, no me termina de convencer, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, lo dejo pasar por que no es un género que me apasione.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. Hmm... creo que no me llama mucho la atención. No he leído además reseñas que lo pinten excepcionalmente bien... Por cierto, ¡te sigo! Y he abierto en mi blog Reading Monster un sorteo de una pulsera Snitch de Harry Potter, por si te apetece participar ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dragones y magia! Mejor imposible. Me apasiona la fantasía, así que me apuntaré el nombre. Si bien es cierto que es complicado innovar en cuanto a este género respecta, algunas historias consiguen transmitirnos algo especial. Espero que este sea el caso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que buena pinta que tiene!! Ya lo tengo anotado en mi interminable lista jeje
    Por cierto, ya te estoy siguiendo :) tenes un Blog muy bonito.

    Saludos!!
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este género de literatura. Me he pedido el libro y ha llegado hoy a mi casa. Tengo muchas ganas de leerlo después de leer reseñas como la tuya.

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora ;)
    un saludo enorme,
    greenparanoiaa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares