Reseña: Nandidor, viaje a un continente de ensueño de Alba López Paredes.

 
Título: Nandidor.
Autor: Alba López Paredes.
Saga: Si. (1/3)
  Editorial: Círculo rojo.
  
Sinopsis:
LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE.

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros.

Opinión personal: Nandidor es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que gracias a la editorial círculo rojo ha sido posible.

Seguimos la historia de nuestra protagonista Xégoda, una chica de diecinueve años que vive en un mundo distópico debastado por el hombre. El aire quema garganta y pulmones al respirar, prácticamente no existe vegetación y la atmósfera está cada vez mas contaminada sin que a nadie le importe.
A nadie excepto a Xégoda, la cual no entiende como es posible que el mundo se haya vuelto tan "loco".

 Al margen de todo este caos, nuestra chica pelirroja y su familia esconden un secreto: No son tan humanos como aparentan ser, y es que forman parte de una raza perseguida hace años que les obliga a mantener en secreto su verdadera procedencia.

Cuentan las leyendas que existe un lugar llamado "Nándidor" aún virgen, donde el hombre no ha podido destruir la vegetación y los que son como ella viven tranquilos y al margen de cuanto pasa en el mundo, pero, ¿es solo una leyenda? Xegóda emprenderá un viaje en busca de ese lugar idílico junto a un inexperto mago, Frank, quien le tiene robado el corazón hace mucho.

 Una de las cosas que mas me ha gustado del libro es el modo en el que la autora explica un futuro con toques de realismo, un futuro en el que el medioambiente está tan deteriorado por el hombre que nuestros descendientes no conocen que es un pino. Creo que es bastante original dentro del género distópico y está descrito de tal modo que puedes llegar a sentir el agobio por no tener agua para suavizar la garganta.
Otra cosa que también me gusta con respecto a los personajes es Xégoda, me encanta el hecho de que sea fuerte e independiente, es capaz de superar obstáculos por si misma y salir de cualquier problema que se le presente. Algo que me molesta enormemente es que la protagonista dependa del chico del que está enamorada, por favor, dejemos eso para Crepúsculo.

Por otra parte, también ha habido varias cosas que no he disfrutado tanto como alguna falta de ortografía o, para mi gusto, que los problemas se solucionaban con demasiada facilidad a veces. No puedo asegurarlo, pero creo que es el primer trabajo de la autora y está enormemente conseguido.

En conclusión: Nándidor es una buena primera parte de lo que pinta ser una trilogía fascinante llena de aventuras. Está mas que recomendado y ya quiero leer la segunda parte.


Puntuación:
  
Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar. 
 

Comentarios

  1. Me llama mucho la atención, a ver si puedo leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! la dejo pasar ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención mucho la verdad jiji

    te he nominado a un booktag, no me odios, te quiero! es divertido de contestar

    muaaaaakkk
    http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-tu-vida-en-libros.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues he visto y leído reseñas preciosas donde lo ponen genial pero no me llama mucho así que lo dejo pasar,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola pues loh visto y lo conoczco y lo pongo a mi lista de pendientes , por la entrda, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, gracias y ya te sigo, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantó la tapa del libro, no lo conocia pero aparenta ser un muy buen libro! voy a agregarlo a mi lista de libros para comprar jaja
    hermoso blog! Ya te sigo, te espero por el mio!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  9. hola! Este libro no me llamaba mucho la atención, pero me has convencido. Aunque el genero nho me gusta mucho. Me lo voy a apuntar en mi lista de leidos.


    Y me podrias hacer un favor te puedes suscribir en mi blog. Quiero intentar llegar a los 100 y asi poder colaborar con otras editoriales el link es elrincondenataliabernal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me leí oda la saga y me gustó mucho, sigue así Alba!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares