Sagas que no pienso continuar.

¡Hola a todos!
Como véis las entrada de hoy va sagas/trilogías que no han conseguido engancharme como para que siga comprando y leyendo sus continuaciones.
Sin mas dilación, vamos con la primera.

Uno de los libros mas decepcionantes que he leído nunca ha sido, sin duda 50 sombras de Grey
   Un argumento casi nulo, unos personajes sin trasfondo y una escritura simplista, que, a pesar de ser fácil de leer, no es buena, convierte la trilogía de E.L.Smith en unos libros que refiero ni ver.
La historia "de amor" entre Anastasia y Christian, definitivamente, no fue para mi. Aquí van las razones principales.
- Me molestaba tanto la personalidad de Anastasia, que, en algunas ocasiones, me vi obligada a cerrar el libro y dejarlo para otro momento. 
- Christian pretende ser un "Adonis" hecho carne y, para mi, no era mas que un perturbado que encontró a una chica inocente a la que manejar a su antojo.
- Las conversaciones son, literalmente, de risa. En su mayoría acabadas con un "Anastasia", "Christian", "Señorita Steele" y "Señor Grey". Creedme, no es necesario repetirlo mismo cinco veces por página.
- La repetición de palabras o frases como "La diosa que llevo dentro hace tal cosa", "Sonreía como si guardase un secreto" o "Límites infranqueables" acompaña en todo momento y me saca de quicio.
- Los personajes, además de tener relaciones sexuales, hacen cosas tan variadas como "Fruncir el ceño" y... "fruncir el ceño". Esta expresión parece servir para cualquier momento y situación.
- Y, ¿Qué decir de esos pantalones de Christian que tan bien le quedan? Te vas a hartar de adorarlos.
.
.
Otra de las sagas que me ha defraudado tanto, ha sido The maze runner o El corredor del laberinto en español, por James Dashner.

Lo que prometía ser una gran distopía abalada por millones de seguidores en todo el mundo, para mi se convirtió en un libro que dejó mucho que desear.
La mayoría de razones por las que no me gustó, resultan ser Spoiler, así que vamos con las que no lo son:
- El argumento de la historia no está mal, incluso, creo que es bastante bueno, pero, a pesar de eso, el autor no supo llegar a sacarle todo el partido necesario para una gran historia.
- Los personajes, según avanza el libro, acaban teniendo todos la misma personalidad, prácticamente. Niños jugando a ser duros y malhablados.
- La introducción de un elemento/personaje femenino en la novela,mas que dar juego a la trama, nos hace ver que es completamente innecesario una historia de amor adolescente.
- Un final atropellado y predecible acaba poniendo "la guinda al pastel" de un libro que pretende ser young adult y se queda en middle grade.
.
.
Aquí no acaba la cosa, la última trilogía/saga de la que tengo reseña en el blog y no pienso coninuar es Delirium de Lauren Oliver. 


Las altas espectativas que me había generado el saber que casi todo Booktube que lo ha leído ha quedado prendado, posiblemente influyera en el hecho de que esperaba mas, pero no es solo eso...
- Aunque muchos lo crean, para mi, la idea de un mundo donde el amor es la mayor enfermedad, no me parece algo original ni extraordinario, en cierto sentido, no entiendo el por qué. (Posiblemente lo expliquen en las siguientes entregas que no leeré)
- La protagonista, Lena, me pareció una niña bastante tonta en ciertas ocasiones, tanto que llegó a caerme mal.
- La historia de amor entre Lena y Alex no se sostiene o eso es lo que creo. El chico se enamora de alguien a quien solo ve correr por la ciudad con su amiga y que, por casualidad, acaba conociéndola.
- Lena cambia de idea de un momento a otro, está muy contenta de que vayan a operarla y extirparle la capacidad de amar, pero un momento después está escondida besándose con Alex, a quien adora y ama sin justificación argumental.
- De todos modos, lo que mas me molestó es que no hubo ni una sola sorpresa en todo el libro, de principio a fin, sabía que lo iba a pasar... desde la primera frase que leí (esto es muy cierto y los que lo hayan leído me entienden.
.
.
Los siguiente libros ni siquiera tienen reseña, pues simplemente... no hay por donde cogerlos y podría pasarme horas, días o semanas hablando de personajes sin vida ni trasfondo, insta-loves, violaciones, argumentos ridíulos, escenas completamente previsibles que hemos leído en cincuenta libros antes o el ya común, alarguemos la historia hasta el infinito para ganar mas dinero.
Aquí os los dejo.
 Magia en el viento de Christine Feehan, introducción a una serie de siete libros. -Argumento trillado
- Escritura sin sentido en algunas ocasiones
- Personajes estúpidos (Y sí, digo tontos de que no pillan ni una aunque esté ocurriendo en sus narices)
- Insta-love no justicidado. Solo con oír el nombre.
 .
.
 Saga Vanir de Lena Valenti, primer libro: El libro de Jade.
- Argumento: Hombres lobo vs. Vampiros al que le agregamos escenas eróticas.
- Los vampiros son invencibles, igual te curan con la saliba que vuelan o ven en la oscuridad.
- Protagonista femenina tonta que no sabe donde está metida ni quien es realmente. Cambia de opinión tres veces por página.
- Protagonista masculino... solo diré que el castigo por atentar contra la seguridad de su raza es violar violentamente a la hija del asesino. No hay por donde cogerlo.
.
.
Seguimos con El diario de Ryan de Patrick Carman.
- Partimos del hecho de que es un libro middle grade, por lo que el argumento, aunque no es nada original, podríamos darle un aprobado raspado.
- Misterio predecible que puede resolverse en un libro pero son cuatro.
  .
  .
 Por último, creo que no olvido ninguna otra, Wake de Amando Hocking. Esta fue la última saga que decidí no seguir.
- El argumento no es nada original.
- Los peronajes son molestos. Gemma es imprudente y Harper necesita protegerla en todo momento.
- El amor que surge entre las dos protagonistas y sus chicos es ridículo y predecible, incluso hubo un momento en el que estaba leyendo y dije "Seguro que el barco se mueve y cae sobre ella", un par de párrafos después sucedió.
- Amanda Hocking no escribe, a mi parecer nada bien.
- En todo momento me pareció estar viendo una serie cutre de sirenas adolescentes que bien podrían estar reponiendo por enésima vez en Neox, a ver quien pilla eso último.



Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí, ¡no te olvides de comentar y suscribirte al blog! Me encanta poder compartir opiniones.
Justo arriba a la izquierda podéis encontrar una encuenta sobre Sinsajo parte 1, ¡vota!
¡Un beso!


 

Comentarios

  1. Una pena que no quieras seguir con Delirium, la cosa mejora bastante en el siguiente ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. No hubo sorpresas y claro... que un libro sea totalmente plano... no ayuda a continuar, pero ya me hice spoiler de los siguientes y si que pintan muy bien!
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!!!!!!! A mi se que me gustaron El corredor del laberinto, Delirium y 50 sombras, pero claro para gustos colores. Por cierto ya te sigo y me quedo por aqui. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ser la persona mas rara del mundo, lo sé Jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! :) A mi Cincuenta sombras no me llama la atención, pero por motivos de la película y tal tendré que leerlo.
    También quiero leer Delirum, pues, me llama muchísimo. The Maze Runner me encantó, pero la segunda parte está decepcionándome.

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes muuucho mas que yo porque... no me gustaron nada Jajajaja
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Tienes una mención en esta dirección: http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-liebster-award.html

    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por mencionarme!! Lo haré pronto.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. La de Christine Feehan es una de mis dagas favoritas así que en esa no coincidimos jeje la primera historia es la más floja pero en general es una saga que me gustó mucho xD
    yo si seguí con 50 sombras, me apreció entretenido sin más pero para pasar el rato estuvieron bien y el corredor del laberinto si me gustó (no tanto como lo pone la gente pero si) pero aun no continué jeje el resto no los conozco y hay algunos que se que no voya conocer nunca como el del lena valenti porque he oído horrores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la saga de Christine Feehan con una introducción de unas 150 páginas, se me hizo eterno Jajajajaja
      Si te gustó 50 sombras, seguramente te gusten los de Lena Valenti, es una temática erótica paranormal.
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. A mí 50 sombras me gustó mucho, aunque tengo que decir que al empezar el primer libro lo regalé y luego lo recuperé por insistencia de la amiga que se lo leyó.
    Con la saga de las sirenas estoy totalmente de acuerdo, The Maze Runner no he conseguido seguirlo, se me hace eterno y los de Lena Valenti, sin embargo, tengo muchas ganas de leerlos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría de personas que los leyeron les encantó 50 sombras Jajajaja.
      Y, como dije en el anterior comentario, si te gustó la trilogía de E.L. James, te gustará la saga Vanir de Lena Valenti!
      Gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  8. Pues yo tengo un problema muy muy muy grave. No soporto dejar sagas a medias. Puedo abandonar libros pero dejar una saga es superior a mi. Digo que es un problema muy grave porque suscribo punto por punto lo que dices de 50 Sombras.... y aquí estoy, leyendo el tercero.
    Un abrazo y feliz año 2015!

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)
    Yo 50SOG también la deje a medias, se me hacía muy repetitivo. Pero The Mazze Runner es mi trilogía favorita jaja, me gustó mucho la verdad, ahí no coincidimos.
    Pásate si quieres, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares