Reseña: Living Dead Girl

Título: Living Dead Girl
Título español: No traducido al español.
Autora: Elizabeth Scott
Sinopsis inglés: This is Alice.
She was taken by Ray five years ago.
She thought she knew how her story would end.
She was wrong.
Sinopsis español: Esta es Alice.
Fue secuestrada por Ray hace cinco años.
Creía saber como acabaría su historia.
Estaba equivocada.






Opinión personal:  Descubrí este libro hace unos meses en un vídeo del canal de youtube "LuaLunera", en el que su administradora alabó el libro y animó a sus seguidores a leerlo a pesar de estar en inglés. Me pareció interesante la historia y quise ver por mi misma si tenía razón.

Comencé el libro con muchas ganas, a pesar de saber que sería un libro sobre una chica de quince años que cuenta su día a día con su secuestrador, no pensé que se haría tan duro leer su narración.

A pesar de que el libro esté muy bien escrito, sea corto y tenga unos 65 capítulos (algunos de solo un par de frases) en sus escasas 200 páginas, me resultó difícil leerlo. "Alice" cuenta todo cruelmente, sin pelos en la lengua y en un estado casi automático, ya que ella se considera así misma como una "Litte living dead girl" considera que está muerta en vida.

Resulta obvio, pero no pude dejar de odiar a Ray en ningún momento, me daba asco leer cada una de sus frases y me hacía complicado el continuar la lectura; si esta era la intención de la autora, lo ha conseguido con creces.

En conclusión, por mucho que me desagradara el personaje y me hiciera dificultosa la lectura por lo dura de las descripciones y actos que lleva a cabo ese señor, el final me dejó un sabor agridulce, siendo abierto (o eso quiero pensar yo) para que el lector saque sus propias conclusiones; según las mías, me encantó el final.


Puntuación

Totalmente recomendable


Datos de interés:
-Canal de youtube de LuaLunera:

Comentarios

Entradas populares