Reseña: La elegida de Kiera Cass

Título: The one (La elegida)
Autor: Kiera Cass.
Saga: Si. (3/3)
  
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal: The one es el tercero y último libro de la trilogía de Kiera Cass, unos libros que me enamoraron por completo.
Hace cosa de un año que leí esta tercera parte y aún hoy releo alguna de mis partes preferidas.

El libro nos narra los acontecimientos ocurridos después del final de The elite. El príncipe Maxon no termina de decidirse por nadie y nuestra protagonista, América Singer cada vez está un poco mas celosa, un poco mas nerviosa, y eso se refleja en muchos de sus pensamientos. Como es lógico, al final de la novela, se desvela quien de las candidatas que quedan luchando por el corazón del príncipe Maxon lo consigue.

Para mi estos libros van en crescendo, el primero me gustó, el segundo aún mas y este tercero fue, sin lugar a dudas, el mejor. La relación entre los protagonistas toma un giro que me encanta y, a pesar de que una parte de mi no quería, la decisión de Maxon fue perfecta.

Si es cierto que no se puede considerar que tengan mucha acción, giros en la trama arriesgados o de lo mas inesperados, de hecho, hay partes bastante predecibles.
Tampoco se encuentra mucha descripción de este mundo futurista mas allá de unas cuantas historias y los modales de palacio, podrían haber ahondado un poco mas en ello para hacerlos mas completos.
Pero, aunque tenga sus fallos, no dejo de reconocer que una trilogía tan romanticona como esta me ha conquistado. Está SÚPER recomendada.


Puntuación:




Para todos aquellos que lleguen hasta el tercer tomo y se queden con ganas de mas, aquí tenéis la continuación/spin-off de la saga:

Una primera parte de bilogía donde encontramos la selección de la hija del príncipe Maxon.

Comentarios

  1. Hola^^
    Este libro fue el único que realmente me gustó de la trilogía, me pareció el que menos carencias tenía y un buen final para la historia.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me quedé a la mitad de ese libro, espero pronto terminarlo.
    Por cierto, tienes un blog muy bonito<3 ya te sigo, saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo esta saga pendiente, pero el primer libro me espera en mi estantería y tengo ganas de empezarlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.
    Pd: Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenida.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares